que es la programacion orientada a objetos,?
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
que es un objeto?
Objeto: Una entidad autónoma con una funcionalidad concreta y bien definida.
que es herencia?
Cuando una clase hereda de otra, la clase derivada incorpora todos los miembros de la clase base además de los suyos propios.
La herencia es una herramienta muy importante en muchos aspectos del desarrollo de aplicaciones:
· Organización del diseño.
· Reusabilidad de clases (propias o no).
· Mejora del mantenimiento.
que es polimorfismo?
Es demostrar comportamientos distintos según la situación. Puede darse de tres formas diferentes:
Funciones: sobrecarga.
Clases: es al que se refiere normalmente el concepto de polimorfismo.
Enlace dinámico: métodos virtuales.
que es encapsulamiento?
En la programación clásica (lenguaje C, p.e.) existen datos y procedimientos que actúan sobre esos datos. No hay una relación aparente entre datos y procedimientos (funciones) y esta relación se establece de manera más o menos pecisa de acuerdo a la profesionalidad del programador.
En un objeto podemos distinguir dos aspectos bien diferenciados:
Estado -----------> Propiedades
Comportamiento ---> Métodos
En P.O.O. los datos y los procedimientos que los gestionan están relacionados explícitamente y se "encapsulan" en un objeto. La especificación de las propiedades de un objeto y los métodos de acceso se realiza en la declaración de la clase de la que se instancia el objeto.
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
que es un objeto?
Objeto: Una entidad autónoma con una funcionalidad concreta y bien definida.
que es herencia?
Cuando una clase hereda de otra, la clase derivada incorpora todos los miembros de la clase base además de los suyos propios.
La herencia es una herramienta muy importante en muchos aspectos del desarrollo de aplicaciones:
· Organización del diseño.
· Reusabilidad de clases (propias o no).
· Mejora del mantenimiento.
que es polimorfismo?
Es demostrar comportamientos distintos según la situación. Puede darse de tres formas diferentes:
Funciones: sobrecarga.
Clases: es al que se refiere normalmente el concepto de polimorfismo.
Enlace dinámico: métodos virtuales.
que es encapsulamiento?
En la programación clásica (lenguaje C, p.e.) existen datos y procedimientos que actúan sobre esos datos. No hay una relación aparente entre datos y procedimientos (funciones) y esta relación se establece de manera más o menos pecisa de acuerdo a la profesionalidad del programador.
En un objeto podemos distinguir dos aspectos bien diferenciados:
Estado -----------> Propiedades
Comportamiento ---> Métodos
En P.O.O. los datos y los procedimientos que los gestionan están relacionados explícitamente y se "encapsulan" en un objeto. La especificación de las propiedades de un objeto y los métodos de acceso se realiza en la declaración de la clase de la que se instancia el objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario